Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Adolescente que apareció muerto en la Laguna de Masaya tenía varios golpes y un brazo quebrado afirman familiares

Marcos Rogelio Calero Espinoza, quien había desaparecido desde el pasado lunes 9 de septiembre y fue hallado muerto ayer miércoles 11 de septiembre en la Laguna de Masaya, tenía golpes en diferentes partes e incluso un brazo quebrado denuncio su hermano mayor Eduardo Calero.

Marcos Rogelio Calero Espinoza, quien había desaparecido desde el pasado lunes 9 de septiembre y fue hallado muerto ayer miércoles 11 de septiembre en la Laguna de Masaya

“Tenía  la parte de la frente hundida y varias cortadas o como sin carne, en los tobillos”, aseguró Eduardo Calero. “Mi corazonada es que le hicieron algo”, agregó.

El adolescente, de 14 años, y quien estudiaba el tercer año de secundaria en la escuela Modelo de Monimbó, fue rescatado por unos pescadores de la zona la mañana de ayer miércoles 11 de septiembre. Su hermano, de 19 años, relató que le enviaron una foto del cadáver flotando en la laguna, por lo que él y otro hermano fueron al bajadero de Las Cruces y reconocieron el cadáver por dos cicatrices: una en la frente y otra en el pie izquierdo.

El cuerpo del adolescente fue hallado vestido solo con un boxer. El menor había salido de su casa la mañana del lunes a hacer una tarea con un compañero, fueron a la vivienda de otro y presuntamente lo dejaron cerca del puente Magdalena, en Monimbó.

Su familia lo anduvo buscando desesperadamente desde el primer día de su desaparición. “Él dejó listo su uniforme y todo, porque estudiaba en la tarde”, explicó su hermano.

“Anoche aquí (en la sala de la casa) sentía el olor a lirio, yo sabía que estaba muerto”, se lamentaba este miércoles una tía del adolescente.

Entrevistan a amigos de Marcos

La Policía emitió una nota de prensa en la que informó que el cuerpo “fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Managua para su autopsia y determinar causa de la muerte”. En ocho días esperan que le entreguen el dictamen legal. La familia no se explica cómo el menor fue a parar a la laguna y no descartan que haya habido mano criminal.

Dos de los adolescentes que fueron los últimos que lo vieron con vida fueron llevados a la estación policial para ser entrevistados por los agentes. Un tercero no se presentó a declarar. Uno de los menores dijo haberlo dejado a las 10:30 de la mañana por el puente Magdalena.

Otro de los adolescentes tenía varios rasguños en sus brazos, lo que levantó sospechas, pero dijo que se los hizo al “pelear con su mamá”.

Fuente:La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play