Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Jefe de gabinete de Almagro se reunió con Alta Comisión para Nicaragua

Gonzalo Konche, jefe del Gabinete de Luis Almagro, se reunió con los miembros de la Comisoón para Nicaragua de la Organización de Estados Américanos.

Jefe de Gabinete de Luis Almagro se reune con alta comisión para Nicaragua-imagen tomada de Alta Libertad
Jefe de Gabinete de Luis Almagro se reune con alta comisión para Nicaragua-imagen tomada de Alta Libertad
Descarga Nuestra App en Google Play

El encuentro entre Koncke y los cinco miembros de esta comisión fue dado a conocer por medio de Twitter junto a una foto de la reunión donde se puede ver, además, a la embajadora de Argentina ante la OEA, Paula María Bertol, quien es una beligerante defensora de los derechos humanos de los nicaragüenses. También se puede ver al embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo y a los representantes y embajadores de los otros países.

Koncke ha estado varias veces en Nicaragua, como jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Sus primeras visitas, en 2017, fueron en el marco del diálogo entre la OEA y el régimen de Ortega, para el fortalecimiento de la democracia. Las últimas visitas fueron en medio de la crisis que vive el país desde 2018 y los intentos de dialogo entre el régimen y la oposición nacional.

El secretario general, Luis Almagro, también informó que su departamento se está coordinando con los representantes de Estados miembros del organismos, para continuar «esfuerzos en aras de la institucionalidad democrática, reforma electoral y justicia en Nicaragua».

La comisión especial de la OEA para Nicaragua fue creada para buscar contactos al más alto nivel en el Estado de Nicaragua, con el objetivo de insistir en una solución negociada a la crisis que vive Nicaragua. Está integrada por representantes de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Paraguay.

El mismo día de su conformación, Daniel Ortega, a través de su representante ante el Consejo Permanente de la OEA, rechazó a esta comisión por considerarla una «injerencia en los asuntos internos del país».

Nicaragua vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión del régimen de Ortega contra las protestas civiles que demandan su salida del poder. Al menos 328 personas han muerto desde el 19 abril del año pasado por la brutal represión de la Policía Orteguista y los grupos parapoliciales, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fuente: La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play