Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

75 migrantes detenidos en México entre ellos dos nicaragüenses

Policías mexicanos encontraron el martes a 75 migrantes centroamericanos en una casa en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informaron autoridades. «Tras implementar un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble fueron localizados 61 hondureños, nueve guatemaltecos, tres salvadoreños y dos nicaragüenses», dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

Policías mexicanos encontraron el martes a 75 migrantes centroamericanos en una casa en Reynosa, en el estado de Tamaulipas/Archivo
Descarga Nuestra App en Google Play

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los migrantes se encontraban en una casa en Reynosa, en el estado de Tamaulipas. Fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y de su retorno.

La autoridad dijo que de los migrantes 26 son menores de edad. La dependencia agregó que a los migrantes centroamericanos se les informó de su traslado a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y del retorno asistido a sus países de origen.

Desde octubre pasado, los flujos migratorios que cruzan territorio mexicano para entrar ilegalmente a Estados Unidos han experimentado una escalada que ha puesto en tensión las relaciones entre Washington y México.

En junio, Estados Unidos amenazó con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no frenaba el paso de indocumentados, principalmente guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

En respuesta, México desplegó a unos 21,000 soldados, 6,000 en su frontera sur -por donde acceden la gran mayoría de indocumentados- y unos 15.000 en el norte, donde comparte 3.200 km de frontera con Estados Unidos.

La Prensa 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play