Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Exiliados en huelga piden se aplique la carta democrática al gobierno

Bajo la lluvia un grupo de alrededor de 12 exiliados que se hacen llamar “Rescatando la vida de exiliados nicaragüenses” continúan en huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Costa Rica esta vez con el propósito de que se le aplique la carta democrática al  gobierno de Nicaragua la carta democrática, asimismo que continúe el apoyo ante la crisis que enfrentan pues algunos por la falta de empleo e ingresos duermen en las calles.

Exiliados en Costa Rica-imagen tomada de la PRENSA
Exiliados en Costa Rica-imagen tomada de la PRENSA

Los nicas afirmaron que las oportunidades de empleo son mínimas en el vecino país del sur, muchos de ellos aducen que no les permiten trabajar por el hecho de ser nicaragüenses exiliados.

“He buscado trabajo y con este carnet a mi no me dan trabajo, aparte que tengo 55 años y con este carnet no puedo trabajar porque piden permisos laborales, piden un montón de cosas y así no podemos hallar trabajo  en este país\", señaló uno de los compatriotas.

Además piden de forma urgente alimentos, asistencia médica, medidas de salubridad y facilitar albergues para los refugiados.

\"Hay muchas personas durmiendo en los parques, aguantando hambre, hay personas en estado crítico, quisiera solicitar a la república de Costa Rica que diga de una vez que hay un estado de alerta humanitaria\", expresó a la plataforma en Facebook Nicaragua Actual una de las exiliadas que participa de la huelga de hambre.

Los nicas afirmaron que mantendrán la huelga de hambre y estarán apostados en las afueras de la OEA, hasta que el organismo internacional y el gobierno tico respondan sus solicitudes y reclamos. Hasta el momento tres de las personas en huelga se habrían desmayado en horas de la mañana, de este miércoles, pero lograron recuperarse. El grupo de 12 personas continúa bajo la lluvia y a la espera de una respuesta de la organización

Por su parte la Organización de Estados Americanos (OEA), inició un programa para mejorar las condiciones de miles de migrantes nicaragüenses, para ello la organización internacional aportará al gobierno costarricense más de 650 mil dólares, con el objetivo de contribuir a mejorar la atención, protección, inclusión e integración social y económica de los migrantes y refugiados nicaragüenses en Costa Rica."

FUENTE: Artículo 66/Nicaragua Actual

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play