Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Reunión entre Ministro de Irán y Daniel Ortega

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República islámica de Irán Mohammad Javad Zarif para con Daniel Ortega y Rosario Murillo, donde abordaron temas de cooperación en temas de salud, energía renovable y agricultura.

Mohammad Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores de Irán.imagen tomada de Foreing Post
Mohammad Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores de Irán.imagen tomada de Foreing Post

"Somos pueblos hermanos, revoluciones que nacimos al mismo tiempo en la lucha por paz, la justicia y la libertad de nuestros pueblos, por la unidad de nuestros pueblos, así nacimos y así seguiremos luchando por la paz, la unidad de nuestros pueblos y de los pueblos del mundo", dijo el Ortega  al iniciar el encuentro.

En la cita diplomática también estuvieron presentes el Canciller Denis Moncada, el director de ProNicaragua Laureano Ortega, el Presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, el coordinador de la bancada FSLN en la Asamblea Nacional Edwin Castro, el titular del MIFIC Orlando Solórzano, el delegado presidencial Francisco López y la viceministra Arleth Marenco.

 “…durante 40 años hemos luchado juntos, y quienes han luchado contra nosotros contra el pueblo de Nicaragua contra el pueblo iraní durante 40 años no han tenido éxito y durante los 40 años próximos tampoco tendrán éxito", expresó el diplomático Javad Zarif.

A la vez Rosario Murillo indicó que conversaron sobre el protagonismo de ambos pueblos y el esfuerzo que realizan por conquistarla paz, así también destacó la ayuda que Nicaragua ha recibido del gobierno de Irán en los temas médicos, de salud, ciencia y tecnologías.

 “Hemos intercambiado sobre todos los espacios de encuentros que hay entre nuestros gobiernos y pueblos en la lucha por la paz en el mundo, en la lucha que ratifica la dignidad de nuestros pueblos, grandes pueblos, grandes revoluciones y gobiernos que conducen, pero sobre todo que garantizan protagonismo a los pueblos que como en Nicaragua somos presidente”, expresó la vicemandataria.

El canciller de Irán arribó a nuestro país el pasado domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por el Canciller Dennis Moncada y el director de ProNicaragua  Laureano Ortega Murillo, con quien sostuvo otras reuniones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play