Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Monseñor Abelardo Mata habla sobre la Corte Suprema de Justicia

Monseñor Abelardo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, refirió que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe actuar independiente a los intereses del Estado.

Conferencia Episcopal-Imagen tomada de infocatolico
Conferencia Episcopal-Imagen tomada de infocatolico
Descarga Nuestra App en Google Play

“se hace necesario y urgente que el poder judicial sea verdaderamente independiente, que los casos de todos los que han sido presos políticos sean completamente cerrados y gocen así de plena libertad”. Indicó el jerarca católico.

Asimismo, el secretario de la Conferencia Episcopal también agregó que no se puede negar la presencia de íntegros funcionarios dentro de la organización estatal por ejemplo   los magistrados Virgilio Guardián y Marvin Aguilar. Sin embargo, debe existir  “una ponderación y equilibrio entre sus miembros para una efectiva aplicación de la justicia”.

“Es menester señalar que aún existen magistrados de gran valía, que deben continuar en sus cargos pues su sustitución o renuncia es innecesaria”. Por otro lado, El secretario general de la CEN manifestó que el diálogo entre la Alianza Cívica y el gobierno de Daniel Ortega no ha tenido éxito porque ha faltado la buena voluntad del gobierno.

“La Conferencia Episcopal no participó en las últimas conversaciones porque se sabía que no llegaría a nada fructífero”, dijo el religioso.

Monseñor Abelardo Mata señaló que la liberación de los presos políticos se dio “más que nada por la presión internacional”, pero recordó a los casi 100 que aún continúan en las cárceles del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play