fbpx
Lun, Dic 09, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Manifestantes Rusos-imagen tomada de "El Universal"

“Rusia   será libre” y “Es nuestra ciudad” eran algunas de las consignas que a tono alto pregonaron alrededor de más 200,000 personas que se manifestaron en el centro de Moscú exigiendo elecciones locales libres y justas.

Las autoridades rusas anularon el registro de sesenta candidatos, la mayoría opositores a las elecciones del parlamento, para los comicios a efectuarse en septiembre, motivo que incentivó que la oposición convocara a la manifestación ciudadana, porque ellos consideran la acción del gobierno  como una interferencia electoral.

"Es sin duda el mayor mitin de oposición de estos últimos años", afirmó el opositor al Kremlin y bloguero anticorrupción, Alexéi Navalni de 43 años, presente en la concentración junto a sus aliados. Quien además instó a las autoridades a aceptar la inscripción de todos los candidatos, o de lo contrario realizarían una nueva concentración.

La oposición, privada de participar en comicios más importantes como las presidenciales, se movilizó con fuerza para estas elecciones en Moscú, con la esperanza de poder entrar en la gestión del descomunal presupuesto de la capital rusa, además pretenden tomar partido del creciente descontento de los rusos, ante la reducción del salario y el estancamiento del flujo económico.

Los moscovitas están llamados a votar en las elecciones regionales y locales el 8 de septiembre para renovar el mandato de cinco años de los 45 diputados del Parlamento local, encargado de validar las decisiones del alcalde Serguéi Sobianine, de Rusia Unida.