Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Nuevos sancionados en Venezuela

Cuatro funcionarios de la Dirección General de la contrainteligencia Militar de Venezuela fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Presidente Nicolas Maduro-imagen tomada de el Nuevo Diario-AFP-END
Presidente Nicolas Maduro-imagen tomada de el Nuevo Diario-AFP-END

“Los Estados Unidos continuarán responsabilizando a las personas que están involucradas en el uso del régimen Nicolás Maduro, por la intimidación y la represión para atacar y silenciar a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las fuerzas armadas”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

De acuerdo, al mismo comunicado, proveniente de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, los sancionados son: El general de división Rafael Ramón Blanco Marrero, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, el comandante Alexander Enrique Granko Arteaga y el coronel Rafael Antonio Franco Quintero. Asimismo, el comunicado agrega que son acusados de abusos sistemáticos de los derechos humanos y represión.

Según el departamento del Tesoro, esta acción de parte de los Estados Unidos consiste en que todas las posesiones de los perjudicados que se encuentren en los EE.UU o en control de un norte americano están bloqueadas y deben ser reportadas

 “Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes. Las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento. Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones para las personas designadas bajo las órdenes ejecutivas EO 113692 y EO 13850, que tomen acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos de derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el Gobierno y combatir la corrupción en Venezuela”, indica el comunicado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play