fbpx
Lunes, Agosto 19, 2019
Migrantes en EE.UU-imagen tomada de 780 am noticias

Las autoridades del gobierno mexicano no aceptaron las medidas migratorias que implementará EE.UU, a través de la cual Donald Trump quiere reducir las condiciones de asilo para los extranjeros que entren al país norte americano.

El estado mexicano comunicó que no  recibirán de regreso a migrantes de otros países, ante el anuncio que se realizó desde Washinton.  “México no coincide con medidas que limiten al asilo o refugio a aquellos que temen por su vida en sus países de origen (...), y vamos a prestar atención a que se respete el principio de no devolución conforme al derecho internacional vigente”, expresó  El canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Asimismo, agregó que a pesar de existir un acuerdo donde se establece el retorno de un determinado números de migrantes, la mayoría centroamericanos a territorio mexicano, en espera  de  sus audiencias de asilo en Estados Unidos, México no recibirá migrantes “a la luz de las nuevas”.

 Por su parte, La iniciativa “utiliza la autoridad delegada por el Congreso en (...) la Ley de Migración para mejorar la integridad del proceso de asilo colocando más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que busquen asilo en Estados Unidos”, señaló el Departamento de Justicia estado unidense .

No obstante, las limitantes que pretende aplicar el gobierno de Trum, tiene excepciones, que implica a los  extranjeros que han solicitado Asilo a más de un país y demuestren la negación de la solicitud, asimismo,  quienes hayan entrado en el país como calidad de víctima, por ejemplo tráfico de personas , y las personas que hayan ingresado a EE.UU por rutas que involucren a países no integrados en la Convención de Refugiados de 1951 o del Protocolo de 1965.