Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Fuertes enfrentamientos en Siria

Las armas, la sangre y la muerte, nuevamente describe la cruda realidad de Siria, debido a férreos enfrentamientos entre los miembro yihadistas y tropas del régimen sirio en el noroeste del país, los cuales dejaron más de cien combatientes muertos, informó la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

enfrentamientos en siria
enfrentamientos en siria
Descarga Nuestra App en Google Play

Los enfrentamientos se dieron esta semana cerca de la región de Idlib, controlada por los yihadistas del grupo Hayat Tahrir Al Cham (HTS), antigua rama de Al Qaida. El miércoles por la noche, las fuerzas dominadas por HTS tomaron el pueblo y la colina de Hamameyat, en la provincia de Hama. "Desde entonces los contra ataques para retomar el pueblo no han cesado, además de los bombardeos aéreos y con artillería pesada" en la zona reconquistada por HTS y los rebeldes, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.  Obligando  a unas 330,000 personas a huir, según la ONU.

La región de Idlib  es el espejo que refleja la imagen de la escalada más violenta de la zona desde un acuerdo alcanzado en septiembre de 2018 entre Rusia y Turquía, para apoyar a los rebeldes y  evitar una gran ofensiva. Naji Mustafa, portavoz del Frente de Liberación Nacional, aliado de los yihadistas, indicó por su parte que esta colina era "estratégica porque domina (...) las vías de suministro de las fuerzas enemigas".

A finales de abril, el régimen sirio con apoyo de  Rusia incrementó  los ataques en la provincia de Idlib y sus alrededores. En la región viven tres millones de civiles, entre ellos muchos han sido desplazados a otras partes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play