Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Panama; Cortizo asume su presidencia

El país canalero, Panamá inicia este lunes oficialmente un nuevo mandato, bajo la imagen del socialdemócrata Laurentino Cortizo, quien juramentará como presidente de dicha nación para los próximos 5 años y sucederá en el cargo al conservador Juan Carlos Varela.

Laurentino Cortizo se jurará como presidende de Panama / AFP
Laurentino Cortizo se jurará como presidende de Panama / AFP
Descarga Nuestra App en Google Play


Cortizo, de 66 años, prometió en su campaña "rescatar el nombre" de su país, afectado su inclusión periódica en listas sobre paraísos fiscales y blanqueo de capitales. "No nos conviene" este tipo de listas y "donde tengamos que hacer los ajustes para que se fortalezca más nuestro sistema financiero, nosotros los vamos a hacer", declaró Cortizo.


Además de ese escandalo, todavía están latentes y presente en la imagen del país la suciedad expuesta en la filtración periodística conocida como "Los papeles de Panamá" donde se reveló cómo desde allí se crearon sociedades opacas, algunas de las cuales habrían sido utilizadas para evadir impuestos o lavar dinero.


Expertos consideran que estar en estas listas supone para Panamá un obstáculo para atraer inversiones, ya que las empresas o particulares pueden ser penalizados en sus países de origen. Aunque la presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimeé Sentmat, dijo a AFP que la gestión de la imagen internacional del país es "un tema prioritario" que "trasciende los períodos gubernamentales y que debe ser enfocada con perspectiva de Estado por los sectores público y privado". De allí, la importancia y el reto que emprenderá Cortizo para arrancar con buen pie su presidencia y el estado no se vea potencialmente afectado en el sector economico .

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play