Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Hondureños protestan por privatización de educación

El magisterio y otros gremios de Honduras han convocado a para nacional en protesta por la aprobación de la ley que privatiza la salud y educación que hoy será ratificada.

Descarga Nuestra App en Google Play

A ésta hora se registran tomas de varios puntos del país, más la suspensión de actividades académicas en escuelas y colegios a nivel nacional.La población se opone a la ratificación de la ley en cuestión, que privatizaría dos aspectos elementales de la sociedad: salud y educación.

Posteriormente, miembros de la Policía Nacional se apersonaron a la zona para desalojar las vias y mantener la libre circulación.Los manifestantes arrojaron una gran cantidad de piedras y rocas y quemaron llantas para impedir el paso vehicular por la zona.

La protesta es en apoyo a la posición de los gremios del magisterio y de los médicos que se oponen a la Ley de Restructuración y Transformación de Salud y Educación.La toma causó un gran congestionamiento vehicular en la zona más en una hora pico cuando entran y salen vehículos de la ciudad.

Igualmente, se registran toman en los departamentos de La Paz y Choluteca.

puente

Protestas en Honduras por la aprobación de la ley que privatiza la salud y educación que hoy será ratificada.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play