Internacionales

Ballena muerta fue encontrada con 40 kilos de plástico en su estómago

Alrededor de 40 kilos de desechos plásticos han sido encontrados en el interior de una ballena varada en una playa al sureste de Filipinas, en el municipio Valle Compostela.

Algunos de los artículos que se había tragado son: 16 sacos de arroz, bolsas de la compra y una lona de plástico que es utilizada en las plantaciones de banano
Descarga Nuestra App en Google Play

Algunos de los artículos que se había tragado son: 16 sacos de arroz, bolsas de la compra y una lona de plástico que es utilizada en las plantaciones de banano. De modo que esta es la mayor cantidad de plástico encontrada en una necropsia realizada en la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia a una ballena.

El cetáceo (de la especie zifio o ballenato de Cuvier) fue hallado el viernes en las orillas del mar de Mabini.

El domingo, el personal de la Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos de la provincia le realizó la autopsia correspondiente y fue dirigida por el biólogo marino Darrel Blatcheley y la doctora Elaine Belvis.

Blatcheley explicó que erróneamente los animales se comen el plástico que hay en el mar pensando que es alimento y terminan muriendo por culpa de esta basura. Además, agregó que en los casi diez años que examina ballenas y delfines muertos, la mayoría mueren por la ingesta de basura plástica