Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

En sesión extraordinaria en la OEA países desconocen legitimidad de presidencia de Maduro

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) realiza este jueves una sesión extraordinaria para abordar la crisis en Venezuela,  en esta ha se ha dado como resultado el desconocimiento de la legitimidad de la toma de posesión de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela durante un período de seis años más.

Imagen de la Voz de América
Imagen de la Voz de América
Descarga Nuestra App en Google Play

Poco antes del inicio de la sesión extraordinaria titulada "Situación en la República Bolivariana de Venezuela", el representante venezolano y el de Nicaragua se opusieron a la reunión y dijeron que no acatarán sus resultados.

 Países miembros de la OEA sostienen que el proceso electoral que mantiene a Maduro en el poder no contó con la participación de todos los actores políticos venezolanos, inclumpliendo estándares internacionales y "sin contar con las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático".

El gobierno que lidera Maduro no admite las críticas y ha acusado de intromisión en sus asuntos internos las medidas de la OEA y de gobiernos como el de Estados Unidos, que ha tomado medidas para presionar la salida del sucesor de Hugo Chávez del poder.

La reunión en la OEA fue convocada por el embajador y representante permanente de El Salvador, Carlos Calles Castillo, a solicitud de las delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Perú, según indicó la convocatoria.

Con información de Voz de América

cancelado

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play