fbpx
Martes, Mayo 26, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

928518b19c35e87398b857519277dc74 W1065

Inspectores internacionales entraron el martes a la zona donde se cree que las fuerzas sirias perpetraron un ataque con armas químicas, tras demoras por parte de las autoridades rusas y sirias.

La delegación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) investiga denuncias de que las fuerzas oficialistas sirias lanzaron armas químicas contra Duma, un suburbio de Damasco, el 7 de abril cuando estaban a punto de concluir su reconquista de la zona tomada por los rebeldes.

El presunto ataque con gas, que habría matado a unas 40 personas, provocó represalias por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Siria y su aliado Rusia niegan que haya habido allí un ataque con armas químicas. Incluso Rusia ha acusado a Gran Bretaña de haber fingido el acontecimiento. La primera ministra británica, Theresa May, dice que Siria y Rusia, quienes hoy en día controlan esa zona, tratan de ocultar las evidencias de sus crímenes.

Quizás también te interese
  • Encuentran cadáver de anciano jinotepino en su casa
    May 25, 2020 CARAZO

    Encuentran cadáver de anciano jinotepino en su casa

    En estado de descomposición encontraron el cuerpo sin vida del señor de Osmin Antonio Jiménez, de 70 años, quien fue enterrado de forma inmediata en el municipio de Jinotepe. Un olor putrefacto llamó la atención de los ciudadanos que habitan en los alrededores del Ministerio Público, de Jinotepe-Carazo, específicamente en el hogar del anciano Osmin Jiménez, a quien sus vecinos llevaban siete días sin verlo, esto los motivó a llamar a las autoridades policiales, quienes se hicieron presente al lugar y descubrieron qué generaba el olor que incomodaba tanto a los vecinos como a los transeúntes. Descartan violencia Al entrar al hogar de Jiménez encontraron el cuerpo del señor ya sin vida y en estado de descomposición, para determinar las causas de la muerte, además de un grupo de efectivos de la Policía Nacional se presentó el médico forense Sergio Cano, cuyo dictamen indicó que el principal motivo del fallecimiento era la ingesta alcohólica. Tanto los efectivos policiales como el forense descartaron que el cuerpo de Jiménez presentara algún signo de violencia. Asimismo, los vecinos informaron que el anciano consumía alcohol constantemente.Aun se desconoce si el señor vivía acompañado o tenía familiares. Por otro lado, debido al estado avanzado de descomposición en el que se encontraba su cuerpo lo enterraron de forma inmediat
    Letzira Sevilla Bolaños
  • Conductor de la ruta Carazo-Managua murió con síntomas  de Covid-19
    May 25, 2020 CARAZO

    Conductor de la ruta Carazo-Managua murió con síntomas de Covid-19

    Pablo Antonio Méndez Monge, de 51 años, conductor caraceño de la Cooperativa Obreros del Volante, Codevo, de la ruta Jinotepe-Managua, murió después de presentar síntomas relacionados con el Covid-19.
    H.Morales
  • Un menor de edad entre saltantes de cambista en Jinotepe
    May 23, 2020 CARAZO

    Un menor de edad entre asaltantes de cambista en Jinotepe

    Delincuentes que intentaron robarle al cambista Roberto Ramón Borges, de 85 años, contiguo al costado sur de la parroquia Santiago, de Jinotepe, están plenamente identificados.
    Mayerlin Aguirre

Estados Unidos y Francia dicen tener pruebas de que las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad usaron gas venenoso contra civiles en ese ataque, pero no las han mostrado ni siquiera después de los ataques misilísticos.

Duma es el último reducto que les queda a los rebeldes cerca de Damasco y fue objeto de una implacable ofensiva en febrero y marzo que mató a cientos de personas y obligó a miles a huir. Horas después del supuesto ataque químico, la facción rebelde que controla ese poblado, el Ejército del Islam, cedió y fue evacuada junto con miles de civiles.

La llegada de los inspectores al lugar se dio poco después de que las autoridades sirias admitieron que los reportes de más bombardeos extranjeros eran una falsa alarma.

El Pentágono afirmó que no hubo actividad militar de Estados Unidos en esa zona el martes. Israel, que suele llevar a cabo operaciones de este tipo en Siria aunque no suele reconocerlas, no realizó comentarios.

Fuente: Voa Noticias.