Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

La Casa Blanca espera conversación “muy positiva” entre Trump y Abe

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibe al primer ministro japonés, Shinzo Abe, a partir de este martes en su residencia de Mar-A-Lago, en Florida, para dos días de conversaciones que la Casa Blanca dice que se espera que sean "muy positivas".

Descarga Nuestra App en Google Play

En declaraciones a los periodistas en el Air Force One en el trayecto desde Washington a Florida, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que las discusiones entre los dos líderes "se centrarán principalmente en la preparación para las conversaciones con Corea del Norte", así como “mucha discusión sobre el comercio”.

La visita oficial comenzará el martes por la tarde con una reunión cara a cara seguida de un pequeño grupo de discusión en el que participarán funcionarios de alto rango, que se enfocarán en la cumbre con Kim.

Por la noche, el presidente y la primera dama, Melania Trump ofrecerán una cena al primer ministro japonés y su esposa.

El miércoles, los tópicos se ampliarán a otros temas que afectan la región, incluyendo el comercio y la energía. Trump y Abe sostendrán una conferencia de prensa conjunta antes de que el presidente y la primera dama sean anfitriones de una cena con la delegación japonesa completa. Abe regresará a Japón el jueves por la mañana.

Trump y Abe comparten una preocupación apremiante: Corea del Norte, que tiene misiles balísticos y programas de armas nucleares en desafío a las sanciones internacionales.

Con una cumbre sin precedentes que se planea entre Trump y Kim Jong Un, el líder japonés quiere poder conversar cara a cara con el presidente de Estados Unidos antes de esa reunión crucial.

Abe dijo antes de tomar su vuelo a Estados Unidos que quiere confirmar la postura de Estados Unidos sobre la aplicación de presión sobre Corea del Norte para que deje de forma irreversible sus misiles y armas nucleares.

Fuente: Voa Noticias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play