Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Exfiscal Ortega pide "orden de captura internacional" contra Maduro

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, solicitó a lo que llamó el “legítimo” Tribunal Supremo de Justicia, que ordene la captura internacional del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por corrupción en el marco del caso Odebrecht.

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, dijo que cuenta con pruebas y testimonios de las personas para "negociar" directamente con Maduro el financiamiento de las campañas presidenciales.
La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, dijo que cuenta con pruebas y testimonios de las personas para "negociar" directamente con Maduro el financiamiento de las campañas presidenciales.
Descarga Nuestra App en Google Play

Ortega, quien fue destituida por el gobierno venezolano y luego salió de país, ofreció una conferencia de prensa desde Colombia para afirmar que cuenta con las pruebas necesarias para presentar un “antejuicio de mérito” contra Maduro por los delitos de “corrupción propia y legitimación de capitales”.

“De las investigaciones se pudo constatar que en 2012 Odebrecht pagó la campaña de Hugo Chávez y quien recibió el dinero fue Nicolás Maduro que en esa fecha era canciller de Venezuela”, afirmó Luisa Ortega.

La exfiscal de Venezuela también declaró que Odebrecht financió la campaña de Nicolás Maduro en 2013 tras la muerte de Chávez y que el “compromiso” de Maduro fue que en caso de obtener la victoria daría continuidad a las obras de Odebrecht”.

“Estamos pidiendo al legítimo TSJ que oficie lo más pronto posible a Interpol para que se active la alerta roja de captura y que si el presidente Maduro va a Perú se ejecute de inmediato la orden de Interpol”, insistió Luisa Ortega.

En vista que tanto Luisa Ortega se encuentra fuera de Venezuela, al igual que los miembros de la sala plena del "legítimo" TSJ, la exfiscal explicó que en el caso que el organismo decida"admitir la solicitud debe oficiar ante un organismo internacional como es Interpol ubicado en Francia. Ese organismo se encarga de hacer la difusión de alerta roja y no se necesita para nada la acció del gobierno de Venezuela".

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play