Martes 23 Abril 2024
Internacionales

EEUU readmitirá refugiados de 11 países

Nuevos cambios de seguridad se sumarán al programa de admisiones de refugiados de Estados Unidos, con el propósito de evitar que delincuentes ingresen al territorio desde países de "alto riesgo", dijo lunes el Departamento de Seguridad Nacional.

Desde un fallo judicial de diciembre de 2017, 23 refugiados de 11 países han sido autorizados a ingresar a los Estados Unidos, según datos del Departamento de Estado.
Desde un fallo judicial de diciembre de 2017, 23 refugiados de 11 países han sido autorizados a ingresar a los Estados Unidos, según datos del Departamento de Estado.

"Vamos a implementar nuevas medidas de seguridad para los solicitantes de países de alto riesgo, para evitar que el programa sea atacado por terroristas, delincuentes y estafadores", indicó la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen en un evento público en Washington.

"Estos cambios no sólo mejorarán la seguridad, sino que también nos ayudarán a evaluar mejor a los refugiados en regla que huyen de la persecución".

Nielsen no dio más detalles sobre los cambios del programa, pero según señalaron fuentes del gobierno de Trump a la agencia de noticias EFE, se autorizó de nuevo la entrada de refugiados de las 11 naciones que se encontraban en la lista de países de "alto riesgo".

Desde que asumió el cargo, el presidente Donald Trump redujo drásticamente la cantidad de refugiados que ingresan al país, e interrumpió el programa durante cuatro meses el año pasado. También ha establecido requisitos más estrictos para hacer frente a la migración.

A fines de octubre de 2017, la administración de Trump detuvo las admisiones de refugiados de estos 11 países, principalmente en Medio Oriente y África, en espera de una revisión de seguridad de 90 días que expiraba la semana pasada.

Dentro de los países sujetos a revisión se encontraban Egipto, Irán, Iraq, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen. No está claro si estos son los mismos países de "alto riesgo" a los que se refirió Nielsen.

Para los últimos tres años, refugiados de estos 11 países representaron más del 40 por ciento de las admisiones en Estados Unidos. El Departamento de Estado evidenció que a medida que entró en vigencia la revisión de 90 días, las admisiones de refugiados de los 11 países se desplomaron.

El pasado 23 de diciembre, un juez federal en Seattle, bloqueó parcialmente las restricciones para admitir a refugiados de esos países, argumentando que la administración, podría llevar a cabo la revisión de 90 días, pero que no podía detener el procesamiento o la admisión de refugiados, siempre y cuando esos refugiados tuvieran vínculos significativos con Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play