Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Trump: "No estaba al tanto de la reunión de mi hijo con la abogada rusa"

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles que no estaba al tanto de la reunión de su hijo Donald Trump Jr. con la abogada rusa, sino que se enteró hace unos días.

Trump reaccionó a través de Twitter tras las críticas recibidas sobre lo correos publicados por su hijo, previo a las elecciones de 2016.
Trump reaccionó a través de Twitter tras las críticas recibidas sobre lo correos publicados por su hijo, previo a las elecciones de 2016.
Descarga Nuestra App en Google Play
Trump, manifestó a través de su cuenta de Twitter que la Casa Blanca está "funcionando perfectamente", luego del escándalo en el que se encuentra su hijo mayor en el que se le acusa de haberse reunido con una abogada del gobierno ruso que le habría ofrecido información sensible sobre Hillary Clinton. Trump dijo además que la Casa Blanca estaba enfocada en revisar la ley de salud, recortes y reformas tributarias para el país y "muchas otras cosas. Tengo muy poco tiempo para ver a la televisión", agregó.

Y en otro comentario de Twitter, se quejó respecto a los Democrátas: "¿Por qué no se aplican las mismas normas a los demócratas? Mira lo que Hillary Clinton puede haber perdido con. ¡Vergonzoso!".


"Información sensible y de alto nivel”

Goldstone, ex publicista del presidente, dijo a Trump Junior el pasado 3 de junio del año pasado que "el fiscal de la corona de Rusia... Se ofreció a proporcionar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus tratos con Rusia y sería muy útil para su padre".

"Este es obviamente un nivel muy alto y la información sensible, pero es parte de Rusia y el apoyo de su gobierno para el Sr. Trump", dice el correo electrónico. En pocos minutos, el joven Trump respondió: "Si es lo que dices, me encanta”. Senadores demócratas, como Chris Murphy de Connecticut, argumentaron que el desarrollo de la historia de Donald Trump Jr. y su encuentro con el abogado ruso "comienza a parecer una convivencia abierta con el gobierno ruso" por parte de el equipo de campaña de Trump.

Por su parte, los senadores republicanos han sido más cautelosos en su reacción, según Michael Bowman, reportero del equipo periodístico de VOA News en el Capitolio. El congresista Adam Schiff, de California, demócrata mayor del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, consideró que la divulgación de los correo electrónicos se trataba de un "desarrollo muy significativo y profundamente preocupante" y manifestó que quería que el hijo de Trump testificara ante su comité.

"Debemos investigar", dijo el congresista demócrata Elijah Cummings, porque la cadena de correo electrónico "confirma que el hijo del presidente era consciente y apoyó los esfuerzos del gobierno ruso para ayudar a Trump a ser elegido".

En los correos electrónicos enviados al joven Trump, Goldstone, se refirió a Veselnitskaya como "el abogado del gobierno ruso que está volando desde Moscú". El gobierno ruso ha negado conocer Veselnitskaya y rechaza las afirmaciones de Estados Unidos de que se inmiscuyó en las elecciones.

A la reunión siguiente también asistieron el entonces director de campaña de Trump Paul Manafort y el yerno del presidente, Jared Kushner, esposo de la hija de Trump, Ivanka. Tanto Kushner, como su esposa, son ahora asesores de la Casa Blanca para el presidente.
VOA
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play