Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Trump desea “buena suerte” al ex director del FBI

En medio de la gran expectativa sobre el testimonio que ofrecerá el ex director del FBI, James Comey, ante la Comisión de Inteligencia del Senado, el presidente Donald Trump le deseó “buena suerte” al ex funcionario, mientras sus voceros afirmaron que el mandatario enviaría enviaría tuits durante la audiencia "si es necesario".

El presidente Donald Trump hizo su declaración antes de reunirse con legisladores en la Casa Blanca el martes seis de junio.
El presidente Donald Trump hizo su declaración antes de reunirse con legisladores en la Casa Blanca el martes seis de junio.

Comey se presentará ante el Comité el jueves ocho de junio en una sesión pública y otra a puerta cerrada para hablar de las investigaciones del FBI sobre los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia, así como la posible interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales de EE.UU.

La Casa Blanca y sus aliados están luchando para compensar los posibles daños causados por el esperado testimonio del ex director del FBI, cuyas declaraciones podrían revelar nuevos detalles sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump sobre la investigación federal relacionada con la intromisión electoral rusa.

El martes, en la Casa Blanca, antes de reunirse con un grupo de legisladores, Trump fue interrogado por periodistas sobre el testimonio de Comey, y se limitó a responder que le deseaba suerte. Las declaraciones de Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado serán sus primeros comentarios públicos desde que fue destituido abruptamente por Trump el pasado nueve de mayo.

Desde entonces, los aliados de Trump y Comey han intercambiado narrativas sobre sus interacciones. El presidente afirmó que Comey le dijo tres veces que no estaba personalmente bajo investigación, mientras que los que defienden al ex director alegan que Trump le preguntó a Comey si podía retirar una investigación sobre Michael Flynn, quien fue despedido como consejero de seguridad nacional porque engañó a la Casa Blanca sobre sus lazos con Rusia.

El diario The Washington Post informó que Trump quiere ser quien "conduzca el proceso" durante el testimonio del señor Comey, lo que haría suponer que lo seguirá en vivo y posiblemente escribirá una serie de tuits dirigidos a sus seguidores.

A la Casa Blanca le gustaría mantener alejado de Twitter y la televisión al presidente Donald Trump el jueves, pero parece ser un esfuerzo en vano. El portavoz Sean Spicer, detalló durante la habitual conferencia de prensa diaria una extensa agenda de trabajo programada para Trump el jueves, aunque dijo que el presidente “va tuitear si ve la necesidad”.

El senador John McCain, aunque no forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, ha sido invitado a participar de la audiencia deJames Comey.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play