Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Policía española desarticula a grupo que explotaba a boxeadores nicaragüenses

La Policía Nacional de España detuvo en Terrassa (Barcelona) a siete presuntos miembros de un grupo acusado de explotar a boxeadores nicaragüenses 'sin papeles', en una investigación que una juez de Terrassa (Barcelona) ha archivado finalmente a instancias de la Fiscalía por falta de indicios delictivos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la operación permitió liberar a 19 de esos boxeadores, que supuestamente eran captados mediante cartas de invitación para participar en un torneo en España.

Posteriormente, el grupo impedía a los boxeadores regresar a su país de origen, sometiéndoles supuestamente a coacciones por carecer de permisos para residir en España, amenazándoles con represalias a sus familiares de Nicaragua y agrediéndoles en caso de que intentaran rebelarse, según la Policía.

La Policía de ese país europeo, inició en febrero del año pasado la investigación, que ha permitido detener a siete de sus presuntos integrantes, acusados de los delitos de falsedad documental, estafa, amenazas, lesiones y contra los derechos de los inmigrantes.

No obstante, cuando los detenidos pasaron a disposición judicial, a mediados de abril pasado, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Terrassa (Barcelona) acordó dejar sin efecto los arrestos y archivar la causa, a instancias de la Fiscalía, ante la falta de indicios de la comisión de los delitos que se les atribuía, según han informado fuentes policiales y judiciales.

Información: Diario Marca

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play