fbpx
Mié, Sep 18, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Menos de diez jets –una combinación de Shenyans J-11 y Xians JH-7—han sido avistados en Woody Island en el archipiélago de las Paracel.

El gobierno chino asegura que el reporte de los misiles son invento de la prensa occidental y no reflejan la realidad de las actividades de China en el Mar de la China Meridional.

China ha enviado de nuevo aviones caza a una disputada isla del Mar de la China Meridional, donde a principios de mes desplegó baterías de misiles y parece estar construyendo un sofisticado sistema de radar.

Menos de diez jets –una combinación de Shenyans J-11 y Xians JH-7—han sido avistados en Woody Island en el archipiélago de las Paracel, según dijeron funcionarios en Washington, que hablaron con la condición de no revelar sus nombres.

El miércoles, la embajadora de EE.UU. a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, Nina Hachigian, dijo a los reporteros que está “preocupada que estas acciones aumenten la tensión en la región”.

Los avistamientos de los aviones se dan después del despliegue de misiles tierra-aire HQ-9 en la isla de 210 hectáreas conocida en chino como Yongxing y en vietnamita como Phu Lam