Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Fotos del Servicio de Parques desmienten a Trump

El Servicio Nacional de Parques publicó decenas de fotografías de la toma de posesión del presidente Donald Trump, en respuesta a pedidos de medios de comunicación.

Toma de la Alameda Nacional en Washington D.C. durante la juramentación presidencial de Donald Trump, el 20 de enero de 2017. [Foto: Cortesía: Servicio Nacional de Parques EE.UU.].
Toma de la Alameda Nacional en Washington D.C. durante la juramentación presidencial de Donald Trump, el 20 de enero de 2017. [Foto: Cortesía: Servicio Nacional de Parques EE.UU.].
Descarga Nuestra App en Google Play

Las imágenes parecen contradecir la afirmación del presidente de que un millón y medio de personas asistieron a su toma de juramento en el Capitolio y la Alameda Nacional. Los medios de comunicación solicitaron las fotografías bajo la Ley de Libertad de Información.

El Servicio de Parques también publicó fotos de las dos tomas de posesión del presidente Barack Obama. Las imágenes muestran que la juramentación del expresidente en 2009 supera por mucho el número de personas que asistieron a la de Trump en enero pasado.

Toma aérea de Alameda Nacional en Washington, el día que Donald Trump asumió la presidencia. Fotografía aérea de la Alameda Nacional el día de la primera toma de posesión de Barack Obama en enero de 2009.

Las fotos sin embargo, no tienen leyenda u hora que permita saber el momento en que fueron tomadas, pero los metadatos asociados con ellas indican que la mayoría de las imágenes de la multitud fueron tomadas ya sea directamente antes o poco después de la ceremonia de juramentación, al mediodía.

Las fotografías muestran claramente a la multitud reuniéndose cerca de la escalinata occidental del Capitolio para la ceremonia. La multitud no se extendió hasta el Monumento a Washington como Trump afirmó posteriormente, y es claramente visible grandes espacios vacíos en la Alameda Nacional. Las fotos fueron publicadas más de un mes después de la toma de posesión de Donald Trump porque se hizo en respuesta a más de una docena de solicitudes de medios, que las pidieron en algunos casos tres veces o más, dijo el vocero del Servicio de Parques, Mike Litterst.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que las fotos tomadas por los medios de comunicación durante la juramentación de Trump, "fueron intencionalmente enmarcadas...de forma que minimizaran el enorme apoyo (a Trump) que se había reunido en la Alameda Nacional".

Toma de posesión presidencial de Donald Trump. Enero 20, 2017. Foto: Servicio Nacional de Parques. Vista aerea de primera toma de posesión presidencial de Barack Obama, enero de 2009. Foto: Servicio Nacional de Parques

Las fotos del Servicio de Parques son tomadas desde diferentes ángulos, tanto desde el aire como desde tierra. Las fotografías de la toma de posesión de Obama en 2009 muestran sustancialmente un mayor número de personas en la Alameda Nacional que durante la juramentación de Trump.

Spicer dijo que el público que asistió a la toma de juramento de Trump "fue la mayor audiencia que jamás haya asistido a una inauguración, punto, tanto en persona como en el mundo entero".

El tamaño exacto de la multitud en la ceremonia del 20 de enero pasado posiblemente nunca se conozca. El Servicio Nacional de Parques dejó de proveer esos estimados en la década de 1990.

Se desconoce cuánta gente vio el evento en televisión o por internet en todo el mundo. Según Nielsen, la empresa de evaluación de sintonía de audiencias, unos 31 millones de personas vieron la ceremonia por televisión, pero esa cifra es menor que las que vieron las primeras tomas de posesión de Barack Obama y de Ronald Reagan.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play