Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Brasil propondrá cita parlamentaria regional para debatir "autoritarismo" en Venezuela

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil tras reunirse con su homólogo venezolano Julio Borges.

Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil.
Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil.
Descarga Nuestra App en Google Play

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, informó que convocará una cita parlamentaria latinoamericana, para hacer frente al “autoritarismo” en el gobierno de Venezuela.

Maia se pronunció, luego de una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Julio Borges, quien "trajo información sobre la gravedad de la situación que preocupa y mucho a los demócratas de toda América Latina”.

El legislador brasileño añadió que se encargará de promover un debate en el parlamento de su país para ayudar a que Venezuela recupere la democracia.

Maia, quien apoya al gobierno del presidente Michel Temer, manifestó su “protesta” por las recientes decisiones de las autoridades venezolanas, de impedir que los diputados opositores salgan del país. Comentó también su preocupación por la demora del Consejo Electoral venezolano en anunciar las fechas en las que se celebraran las elecciones.

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró que se ha, “pedido apoyo para la realización de esas elecciones, que sean libres y democráticas, así como también que el Parlamento pueda tener la fuerza que le dieron los venezolanos”.

Borges tenía planeado reunirse este miércoles con el presidente del Senado de Brasil, Eunicio Oliveira, y con el canciller José Serra, a quienes dijo que agradecerá la “postura de los demócratas brasileños” frente al “autoritarismo que impera en Venezuela”.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play