Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Netanyahu promete nuevo asentamiento en Cisjordania

La policía israelí irrumpió horas antes en la sinagoga en Amona, donde se habían atrincherado unos 200 manifestantes israelíes. Estaban completando el desmantelamiento del asentamiento.

La operación de desalojo en Amona, se emprendió en medio de nuevas iniciativas del gobierno en materia de asentamientos, impulsadas por la llegada de Trump a la Casa Blanca.
La operación de desalojo en Amona, se emprendió en medio de nuevas iniciativas del gobierno en materia de asentamientos, impulsadas por la llegada de Trump a la Casa Blanca.
Descarga Nuestra App en Google Play

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, prometió crear un nuevo asentamiento en Cisjordania "lo antes posible", como una forma de compensar la demolición de otro, ordenada por un tribunal por declararlo ilegal.

El anuncio de Netanyahu fue su paso más reciente para expandir la construcción de asentamientos israelíes tras la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump ha expresado una línea mucho más suave hacia los asentamientos israelíes, que son considerados ilegales por la mayoría de la comunidad internacional.

Netanyahu habló justo cuando las fuerzas de seguridad israelíes estaban completando el desmantelamiento del asentamiento de Amona. Amona, que se ha convertido en un símbolo de desafío para los colonos israelíes, es el más grande de los aproximadamente 100 asentamientos levantados en Cisjordania sin autorización formal pero con el apoyo tácito del gobierno israelí.

Las fuerzas de seguridad irrumpieron en una sinagoga el jueves para retirar a 200 manifestantes israelíes que se habían atrincherado dentro. El gobierno de Netanyahu, que apoya los asentamientos, había intentado sin éxito bloquear el desmantelamiento de Amona, pero la Corte Suprema de Israel rechazó todas las apelaciones después de determinar que el asentamiento fue erigido ilegalmente hace dos décadas en tierras privadas palestinas.

En su cuenta oficial de Twitter, Netanyahu escribió: “De acuerdo con el Ministro de defensa, adelante con la construcción de más de 3.000 nuevas viviendas en Judea y Samaria”.

Durante en una ceremonia en el asentamiento de Ariel, en Cisjordania, Netanyahu expresó "gran dolor" por el desalojo de Amona. "Todos entendemos la profundidad del dolor y por lo tanto vamos a establecer un nuevo asentamiento en tierras estatales", dijo. "Ayer formé ya un equipo que determinará el lugar del asentamiento y preparará todo. Actuaremos para que suceda lo antes posible".

La Corte Suprema de Israel determinó en 2014 que Amona se construyó en terrenos privados palestinos y debía ser demolido. El 8 de febrero vence el plazo dado para el desmantelamiento.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play