Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Oposición exige respeto a la nueva directiva de Asamblea

Exigen publicar en la gaceta oficial la designación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Figuras que representan al presidente Nicolás Maduro y a la jefa del Consejo Electoral, Tibisay Lucena, fueron quemadas durante la "Quema del Año Viejo" el 1 de enero.
Figuras que representan al presidente Nicolás Maduro y a la jefa del Consejo Electoral, Tibisay Lucena, fueron quemadas durante la "Quema del Año Viejo" el 1 de enero.
Descarga Nuestra App en Google Play

El presidente saliente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, expresó que el gobierno de la nacíón sudamericana debe respetar la autonomía del Parlamento y publicar en la gaceta oficial el nombramiento de la nueva junta directiva.

Allup encabezó un acto de reconocimiento a los trabajadores del legislativo, a quienes agradeció su desempeño tras el período 2016, al tiempo que exigió respeto a la nueva junta directiva.

"Al gobierno no le puede quedar otra cosa que reconocer la voluntad popular, esta Asamblea no la controla ni la va a controlar el gobierno más nunca", dijo Ramos Allup.

"Si la mayoría de la cámara el 5 de enero escoge a una directiva, pues esa directiva la tiene que respetar el gobierno, y la tienen que publicar en la gaceta; es que Maduro y sus secuaces se comportan como si fueran propietarios del Estado como si la gaceta oficial fuera de ellos", acusó.

"¿Se van a robar también la gaceta oficial? ¿Es que la van a utilizar como papel higiénico solamente para publicar las injusticias y las vagabundearías del régimen? Están obligados a publicar en la gaceta oficial la designación de la nueva directiva que vamos a elegir por encima de lo que sea el próximo 5 de enero", subrayó.

Asimismo el presidente saliente del Parlamento, ratificó que el Poder Legislativo será presidido por el diputado Julio Borges, la primera vicepresidencia estará a cargo del partido Voluntad Popular y la segunda será asumida por Acción Democrática.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play