Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Papa Francisco expresa profundas condolencias a Rusia

El papa Francisco expresó este lunes sus profundas condolencias al pueblo ruso y a los familiares de las personas a bordo del avión que cayó al mar Negro, poco después de despegar de la ciudad balneario de Sochi.

Descarga Nuestra App en Google Play

El Sumo Pontífice pidió que 'el Señor consuele al querido pueblo ruso, a los familiares de los pasajeros que viajaban a bordo: periodistas, tripulación y miembros del excelente coro y orquesta de las Fuerzas Armadas'.

Que la Beata Virgen María -dijo- ayude en las operaciones de rescate actualmente en curso, en tanto recordó la presencia de la célebre agrupación artística en la Ciudad del Vaticano en la celebración del vigésimo sexto aniversario del pontificado de San Juan Pablo II.

En el TU-154, que se dirigía a la provincia siria de Latakia, viajaban 92 personas, las cuales perecieron. Entre ellas, dos funcionarios rusos, nueve periodistas y un tercio del coro del Conjunto Académico Estatal de canto y danza de Alexandrov.

Hallan restos del avión

Buzos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia hallaron este lunes el fuselaje del avión ruso Tu-154 siniestrado el domingo en el mar Muerto a 27 metros de profundidad y a 1,7 kilómetros de la orilla, informaron los servicios de rescate.

"En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie", explicó a Interfax un integrante del operativo, quien agregó que la aeronave sufrió muchos daños.

Más de 3 mil 500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete embarcaciones sumergibles participan en la operación de rescate.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló este lunes que unos objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje y un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se manejan sobre las causas del siniestro del Tu-154 que se cobró la vida de 92 personas.

"No hay ninguna evidencia de ataque terrorista o de sabotaje a bordo del Tu-154", que el domingo pasado se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Sochi.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo más temprano que la causa del siniestro del Tu-154 se habría producido por un fallo técnico o un error de pilotaje. "Las causas pueden ser diversas, y los especialistas y expertos del Comité de Investigaciones las están analizando".

En la primera jornada de búsqueda recuperaron 11 cuerpos (de los 92 que ocupaban el avión) y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Ejército de Nicaragua lamenta

El Ejército de Nicaragua expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de la Federación Rusa por el fallecimiento de varias personas que viajaban a bordo de un avión.

A través de un comunicado, lamenta el hecho en el que perdieron la vida integrantes de la Orquesta, Coro y Danza del Ejército Ruso “Alexander Vasilievich Aleksandrov”.

Recuerda que en el marco de las fortalecidas relaciones de amistad y cooperación entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, y en el contexto del 35 aniversario de constitución de la institución, nuestro país se vistió de gala el 3 de diciembre de 2014 con la presentación de ese coro.

En nombre de la Comandancia General, de los Jefes, Oficiales, Suboficiales, Clases, Soldados, Marineros y Personal auxiliar del Ejército de Nicaragua manifestamos nuestras profundas condolencias por la irreparable pérdida de tan valiosas vidas, dice en una de sus partes el comunicado.

El Jefe del Ejército, Julio César Avilés Castillo, envió carta al Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General de Ejército Serguei Kuzhuguetovich Shoigu, expresándole a él, a los familiares de los hermanos caídos, a los miembros de las Fuerzas Armadas y al pueblo ruso, el sentimiento de solidaridad y profundo pesar por esta tragedia.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play