Miércoles 17 Abril 2024
Internacionales

Advierten a Rusia por ataques informáticos contra EE.UU.

Barack Obama dijo que ya había conversado sobre los ataques informáticos con su homólogo ruso.

Imagen referencial
Descarga Nuestra App en Google Play

 El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer haber pedido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que frenara los ataques cibernéticos contra EE.UU., y le advirtió sobre las posibles consecuencias en caso contrario.

En su rueda de prensa de fin de año, Obama explicó que pidió a Putin que “cortara” el pirateo y sus intentos de influir en las elecciones de EE.UU., durante el encuentro del G20 de este septiembre en China.

El mandatario aseguró que advirtió a Putin de que habría “consecuencias serias” si Rusia seguía intentando infiltrarse en las comunicaciones del Partido Demócrata, que fueron filtradas durante la campaña electoral.

Del mismo modo, Obama reiteró ayer que Washington responderá a los ciberataques rusos en un modo que no afecte a los intereses estadounidenses.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigación (FBI) han determinado que Rusia fue responsable de la filtración con la intención de fortalecer las opciones de victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en las que se impuso a Hillary Clinton.

EFE/DiarioElMundo

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play