Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Cenizas de Fidel Castro en su ultimo recorrido

Las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años, emprendieron este miércoles su viaje final desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde serán inhumadas el domingo.

Foto: Entorno Inteligente
Descarga Nuestra App en Google Play

La urna de cedro con las cenizas, cubierta por una bandera cubana, protegida por una campana de cristal y colocada en un armón militar con flores blancas, partió a las 07:16 desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de la Revolución. Altos dirigentes del gobierno, del Partido Comunista y Dalia Soto del Valle, viuda de Fidel, asistieron a la ceremonia militar de despedida de la caravana, que recorrerá 13 de las 15 provincias de la isla.

La comitiva recorrerá unos 1.000 kilómetros hasta Santiago de Cuba, ciudad considerada la “Cuna de la Revolución”, en una ruta que desandará el camino que hizo Fidel en 1959 junto a sus guerrilleros revolucionarios, conocidos como los barbudos, en la llamada “Caravana de la libertad” tras derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.

Este martes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó una ceremonia en memoria de su hermano. El actual jefe de Estado rindió tributo al líder de la revolución cubana en un acto que congregó a miles de personas en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

100% Noticias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play