fbpx
20535c5027a54d3e3be69c049dce3eea W1065

Según medios locales, la única víctima mortal podría tratarse del autor de los disparos que habría muerto en un enfrentamiento con la Policía

 Universidad Ohio State de EEUU había alertado este lunes de la presencia de un «tirador activo» en su campus de Columbus y pedido a sus estudiantes que no salieran a la calle, alerta que se ha levantado hace unos minutos. A pesar de lo anterior, según medios locales como «The Columbus Dispatch» y Cincinatti.com o la NBC, han informado de al menos 9 heridos que han sido enviados a hospitales de la zona así como un sospechoso muerto en un tiroteo.

La alerta se ha producido entorno a las 10 de la mañana hora local. Las autoridades policiales estatales y locales han hecho pronto acto de presencia, mientras los estudiantes han colgado varios vídeos e imágenes en Twitter.

Mientras la Policía sigue investigando, no han trascendido detalles sobre el tirador ni si iba acompañado de alguien más. Entre los estudiantes, medios locales, han destacado el testimonio de un estudiantes irlandés, Mike O'Connell quien ha asegurado que no habí escuchado disparo aunque sí las alertas. «Hace una hora he salido de clase. Esto es increíble, nunca me había visto algo así», ha mostrado su sorpresa.

El principal campus de la Universidad Estatal de Ohio, ubicado en Columbus, es uno de los mayor tamaño de Estados Unidos. El centro cuenta con un total de 65.000 estudiantes repartidos entre sus distintas instalaciones.

Por: abc.es