Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Putin amenaza con “contramedidas” a la expansión de la OTAN

Luego que un país se une a la OTAN, dijo Putin, “cualquier cosa” puede aparecer allí, incluyendo un sistema de defensa con misiles y nuevas bases de ataque.

Putin dijo que la aparición de Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN en Sevastopol, en la península de Crimea, habría sido “muy seria”.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país tomará medidas para contrarrestar la expansión de otras naciones sobre su frontera.

En declaraciones hechas como parte de un documental producido por el cineasta estadounidense, Oliver Stone, que será transmitido por el canal REN-TV de Rusia, Putin sugiere que la anexión de Crimea fue motivada por el temor sobre el destino de Sevastopol, el puerto que tiene como base la flota rusa en el Mar Negro.

Putin dijo que la aparición de Estados Unidos y las fuerzas de la OTAN en Sevastopol habría sido “muy seria”.

Añadió, aparentemente en referencia a la posibilidad de que Ucrania se una a la OTAN, que “cuando un país se convierte en miembro de la OTAN, es muy difícil resistir la presión de los países grandes como Estados Unidos, el líder de la OTAN”.

Luego que un país se une a la OTAN, dijo Putin, “cualquier cosa” puede aparecer allí, incluyendo un sistema de defensa con misiles, nuevas bases y nuevos sistemas de misiles de ataque.

“¿Y qué se supone que hagamos? Debemos en esta lógica tomar contramedidas. Esto es, colocar dentro de la amenaza de nuestros sistemas de misiles esas instalaciones que, en nuestra opinión, comienzan a convertirse en nuestra amenaza”, dijo.

Mientras tanto la agencia de noticias rusa Interfax reportó el lunes que el ejército ruso desplegó misiles defensivos móviles Bastion de última generación en Kaliningrado, localizado en el mar Báltico, entre Polonia y Lituania.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play