Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Sobrinos de Maduro culpables de narcotráfico

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron declarados culpables de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos.

Efrain Antonio Campo Flores (segundo desde la izquierda) y Franqui Fancisco Flores de Freitas (tercero desde la derecha), aparecen junto a agentes de la ley, tras ser arrestados en Puerto Príncipe, Haití, en noviembre de 2015.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, fueron declarados culpables en Nueva York de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos. El veredicto del jurado de 12 personas contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, fue unánime.

El jurado emitió el fallo a las cinco y media de la tarde, luego de seis horas de deliberaciones sobre las evidencias admitidas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York. La periodista Maibort Petit, quien ha seguido el caso paso a paso, dice en su blog Venezuela Política que el veredicto fue entregado al juez Paul Crotty, luego de lo cual el fallo fue leído por el secretario.

"Una vez anunciado el resultado, los dos sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela cerraron los ojos en señal de aceptación" detalla Petit.

Efraín Antonio Campos Flores (30) y Franqui Francisco Flores de Freitas (31) fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, Haití, cuando intentaban finiquitar el primer envío de una serie de cargamentos de drogas que tendrían como destino final a los Estados Unidos.

Los llamados "narcosobrinos" iban a recibir por el cargamento 11 millones de dólares de un narcotraficante mexicano. El dinero -según declaraciones de ambos- iba a ser utilizado para pagar la campaña de la primera dama Cilia Flores a un curul de la Asamblea Nacional de Venezuela. Flores es diputada del Parlamento.

El juez anunció que la sentencia podría dictarse el 7 de marzo de 2017.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play