Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Embajada de EE.UU. advierte contra viajes a India

El grupo yihadista Estado Islámico estaría preparando ataques en India.

Soldados resguardan el Rashtrapati Bhawan o palacio presidencial, en New Delhi, India. Foto referencial.

La Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi emitió un aviso de seguridad a los estadounidenses en India, para que estén vigilantes luego de conocerse informes de que el grupo yihadista Estado Islámico podría estar planeando ataques en el país.

"Informes de prensa recientes sugieren el deseo de ISIL de atacar objetivos en India", dice el mensaje de la Embajada usando una de las siglas en inglés con las que se describe al Estado Islámico.

La alerta advierte de una creciente amenaza a lugares frecuentados por occidentales como sitios religiosos, mercados y de festivales.

"Se recuerda a todos los ciudadanos mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas adecuadas para incrementar su percepción de seguridad", señala el mensaje.

Funcionarios de la Agencia de Investigación Nacional, la unidad anti-terrorismo de India, han sido citados diciendo que un hombre indio arrestado el mes pasado en el estado de Tamil Nadu y acusado de cargos terrorismo era un miembro activo del Estado Islámico en Irak.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play