Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Matan a juez que presidió caso de "El Chapo" y otros capos de la droga

El juez Vicente Bermúdez Zacarías fue asesinado de un disparo en la cabeza el lunes cuando salió a trotar afuera de su vivienda en el Estado de México.

El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán deslindó a su cliente de toda responsabilidad en la muerte del juez Vicente Bermúdez Zacarías.
Descarga Nuestra App en Google Play

El juez que suspendió en marzo de este año la extradición a Estados Unidos del capo del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue asesinado el lunes de un disparo en la cabeza cuando trotaba afuera de su casa cerca de Ciudad de México.

El juez Vicente Bermudez Zacarías, de 37 años,vivía en Metepec, un vecindario ubicado unos 65 km al occidente de Ciudad de México. Según informan medios mexicanos, un video del asesinato grabado en una cámara de seguridad muestra a la persona que disparó al juez Bermudez, la cual huyó luego de cometer el crimen.

El magistrado murió en un hospital local.

El jurista tenía tres años como juez del Estado de México. Era especialista en derecho penal y se ocupaba de todo lo relacionado con amparos, arraigos y cateos. Hace pocos días, Bermúdez había sobreseído la petición de traslado de Gildardo López Astudillo, alias "El Gil", considerado jefe de los sicarios que presuntamente ordenó la eliminación de los 43 estudiantes desaparecidos en México.

El diario mexicano SNP informó que el juez no tenía protección pese a presidir casos de capos de la droga como Abigael González Valencia, alias "El Cuini", considerado uno de los cabecillas del Cártel Jalisco Nueva Generación, y el de Guzmán.

El diario Milenio informó que el juez Bermúdez tomó varias medidas contra personas cercanas a Guzmán cuando el capo era buscado por escapar del penal de alta seguridad del Altiplano, en julio de 2015.

Entre esas medidas, indica Milenio, el magistrado ordenó intervenir las comunicadiones de Emma Coronel Aispuro, la esposa del Chapo, una semana antes de que Guzmán fuera detenido en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de enero de este año.

El Chapo guarda prisión en una cárcel de las afueras de Ciudad Juárez, en la frontera con El Paso, Texas. El líder del Cartel de Sinaloa podría ser extraditado a Estados Unidos a principios de 2017.

El abogado de Guzmán deslindó a su cliente del homicidio del juez Bermúdez, indicando en una entrevista radial que no hay motivo que involucre a El Chapo con la muerte del jurista.

Las autoridades mexicanas estatales y federales han iniciado una investigación del asesinato y han prometido que se hará justicia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play