Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Michelle Obama busca preservar su icónica huerta

La Primera Dama extendió el espacio dedicado a su huerto en la Casa Blanca y develó una placa que busca preservar su legado.

La familia Obama devela una placa en la que indican cuándo seestableció el jardín donde se cosechan vegetales orgánicos.
Descarga Nuestra App en Google Play

A solo meses para que la familia Obama abandone la Casa Blanca, la Primera Dama, Michelle Obama busca inmortalizar su icónico huerto o jardín de vegetales de la residencia presidencial. Para ello no solo ha extendido los espacios en los jardines sur de la Casa Blanca sino que ha revelado una placa tallada en piedra donde se lee “Huerto de la Casa Blanca. Establecido en 2009 por la Primera Dama Michelle Obama con la esperanza de una creciente nación saludable para nuestros hijos”.

Michelle Obama promueve el consumo de alimentos saludables como parte de su campaña para combatir la obesidad infantil. ​La nueva adición al jardín de los Obama, reconocido mundialmente como un símbolo de alimentos cultivados en casa, tiene el objetivo de disuadir al próximo presidente de desaparecerlo como sucedió con los paneles solares instalados por Jimmy Carter y retirados por Ronald Reagan.

En un emotivo discurso ante líderes de la industria de los alimentos y aliados de la campaña “Let’s Move” que fomenta la actividad física entre los niños en edad escolar y así combatir la obesidad, la Primera Dama dijo tener la esperanza que las futuras familias presidenciales “mantengan este jardín como lo hemos hecho nosotros”.

El jardín que produce alimentos orgánicos en la Casa Blanca no solo ha sido extendido sino también remodelado y a la salida de los Obama quedará bajo el cuidado del Servicio de Parques Nacionales.

Hasta el momento ni la campaña de Hillary Clinton ni de Donald Trump han expresado qué tienen pensado hacer con el huerto de Michelle Obama que se ha convertido en el punto de referencia nacional para promover una alimentación saludable en Estados Unidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play