Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Papa pide a los sacerdotes acompañar a transexuales católicos

Francisco subrayó que Jesús jamás habría rechazado a los creyentes transexuales y que los sacerdotes actuales deberían acompañarlos espiritualmente.

El papa Francisco, acompañado de su portavoz, Greg Burke, habló a los periodistas en el avión papal sobre los transexuales y la misericordia con la que deben ser tratados.

El papa Francisco dijo que el tema de los católicos transexuales representa un problema “de moralidad”, pero siendo un “problema humano” se debe resolver “ siempre con la misericordia de Dios, dentro de la verdad”.

A bordo del avión papal, de regreso de una gira de tres días a Georgia y Azerbaiyán, Francisco subrayó que Jesús jamás habría rechazado a los creyentes transexuales y que los sacerdotes actuales deberían acompañarlos espiritualmente, incluso si esas personas cambian de sexo mediante cirugía, pecan y se arrepienten.

"Estas personas deben ser acompañadas tal como Jesús lo habría hecho", agregó.

No obstante, el pontífice marcó una diferencia firme entre la necesidad de ese acompañamiento y lo que describió como la tendencia "repugnante" en las escuelas de "adoctrinar" a los niños con la idea de que su género es algo opcional, que se puede escoger y cambiar.

"Una cosa es que una persona tenga esta tendencia e incluso cambie de sexo. Y otra es la enseñanza en una escuela en este sentido para cambiar las mentalidades. Esto es lo que yo llamo 'colonización ideológica''', declaró Francisco.

Finalmente, el papa le rogó a los reporteros que lo acompañaban en el avión papal: "Por favor no escriban que 'El papa bendice a los transexuales'. Por favor".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play