Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Colombia responde a la solicitud nica en La Haya

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia respondió a la acción de Nicaragua en la que presentó alegatos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), para delimitar la frontera marítima con Colombia.

Descarga Nuestra App en Google Play

Según la Cancillería, "se trata de un documento que desarrolla una de las dos pretensiones contenidas en la demanda de Nicaragua".

Para los colombianos, la otra intención de Nicaragua, no es competencia de la Corte Internacional de Justicia, "debido a las excepciones preliminares" presentadas por el Gobierno de ese país.

Nicaragua presentó este miércoles sus argumentos por escrito en el caso en el que se enfrenta con Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por el contencioso limítrofe en el mar Caribe, informó el Gobierno en Managua.

En la memoria, presentada por el agente nicaragüense ante la CIJ, Carlos Argüello, Nicaragua solicita la delimitación de su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas, con base en el Derecho Internacional Público, indicó el Gobierno en un comunicado.

Managua considera demostrado que el margen continental de Nicaragua se extiende más allá de las 200 millas náuticas y pidió a la CIJ, además, indicar los derechos y deberes de los dos Estados en relación con el área de pretensiones superpuestas y el uso de sus recursos hasta que se delimite con precisión la línea de frontera.

Informacion: La Primerisima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play