Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Frontera entre Venezuela y Colombia se reabrirá de forma gradual

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron abrir la frontera común entre ambos países de forma ordenada, controlada y gradual.

El jefe del estado venezolano expresó su satisfacción por el encuentro bilateral realizado en la ciudad de Puerto Ordaz.
Descarga Nuestra App en Google Play

Desde la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, Santos, informó las conclusiones de la reunión que sostuvo con su homólogo venezolano e indicó que la frontera entre ambos países será reabierta en cinco puntos peatonales.

"Lo que si es claro es que vamos a abrir la frontera de forma ordenada, de forma controlada, y en forma gradual, eso fue lo que hoy determinamos", dijo Santos. "La seguridad es sin duda alguna el tema más importante que va a contribuir a que el resto de los temas para normalizar la frontera se puedan dar", agregó.

Por su parte, el jefe del estado venezolano expresó su satisfacción por el encuentro bilateral. "Hemos tenido una jornada de varias horas de conversación de todos los temas bilaterales, recibiendo el informe del trabajo que se ha hecho durante toda esta semana, todos estos días, y con la mayor voluntad de fortalecer nuestras relaciones integrales, entre gobiernos y entre nuestro pueblos, de Colombia y de Venezuela", dijo Maduro.

Santos explicó que la reapertura de la frontera en una "primera fase" será solo para peatones y a partir del sábado 13 de agosto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play