fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

El líder en el mercado online sigue siendo Amazon que el año pasado generó un 60% de todas las ventas por internet.

La lucha entre los gigantes de las ventas por internet, Wal-Mart y Amazon, se intensificó con el anuncio de que la primer adquirirá Jet.com, una tienda online de reciente creación y rápido crecimiento. La cadena de tiendas minoristas más grande del mundo pagará $3.000 millones de dólares en efectivo y 300 millones en acciones, lo cual suma a otras importantes inversiones que ha hecho en nuevos centros de distribución y ampliación de sus servicios en línea.

El interés por Jet.com en la firma online es doble. Por un lado Jet.com adquiere más cada mes uno 400.000 nuevos clientes y procesa unos 25.000 pedidos diarios. Poro otro, tiene una buena tecnología “inteligente” que reduce los precios en tiempo real y que le servirá a Wal-Mart.

La compra sigue a otras similares realizadas por parte de tiendas tradicionales importantes en un escenario extremadamente competitivo. En enero Hudson's Bay, dueña de Saks Fifth Avenue, compró Gilt Group. En junio, Bed, Bath & Beyond adquirió One Kings Lane.

El líder en el mercado online sigue siendo Amazon que el año pasado generó un 60% de todas las ventas por internet según datos compilados por Forrester Research. El gigante del internet ingresó unos $79.000 millones de dólares en ventas comparado a Wal-Mart, con $13.500 millones y Apple con $12.000 millones, que son los tres mas grandes en el mercado online.