Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Arrestan a policía del metro de Washington implicado con ISIS

El sospechoso viajó a Libia en dos ocasiones y era vigilado por el FBI desde 2010.

El sospechoso trabaja como policía en el metro de Washington.
Descarga Nuestra App en Google Play

Un oficial de la policía de tránsito de la capital del país, que viajó a Libia en 2011, fue arrestado este miércoles por el FBI, acusado de intentar proveer apoyo material al grupo Estado islámico. El agente ha sido identificado como Nicholas Young, de 36 años, con residencia en el condado de Fairfax, Virginia, quien habría comprado $250 en tarjetas de regalo para adquirir aplicaciones de teléfono celular que creía que iban a ser usadas por combatientes de ISIS para comunicarse por mensaje de texto.

Young fue arrestado en el cuartel general del Metro de Washington y será llevado este mismo día ante un juez donde se le presentarán cargos por terrorismo. Los documentos presentados al tribunal indican que Young se incorporó al servicio de seguridad, en 2003, pero era vigilado desde septiembre de 2010 por las autoridades, luego de ser interrogado en relación con Zachary Chesser, quien se declaró culpable de apoyar a un grupo terrorista.

En 2011, Young fue relacionado con Amine El Khalifi, quien luego se declaró culpable de planear un ataque suicida al edificio del Capitolio estadounidense.

Los documentos del tribunal también establecen que Young relató a un agente encubierto del FBI que durante su viaje a Libia, en 2011, se incorporó a un grupo de rebeldes que ayudaban en el derrocamiento del régimen de Muammar Gadafi. Revisando su equipaje, las autoridades encontraron un chaleco antibalas, un casco de kevlar y varios otros objetos estilo militar.

Las autoridades indicaron que se trata del primer oficial de seguridad acusado de tener vínculos terroristas, pero nunca supuso peligro alguno para el sistema de metro de la capital.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play