Domingo 16 Junio 2024
Internacionales

Migrantes varados entre México y Estados Unidos mueren por ola de calor

En el sector de El Paso, Texas, se reportó la muerte de cuatro migrantes que intentaban cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Esto debido a golpes de calor y deshidratación.

La Patrulla Fronteriza recordó que los cruces fronterizos durante condiciones climáticas extremas pueden ser mortales.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, en plena jornada electoral, cuando en varias zonas del norte se registraron temperaturas de hasta 40 grados Celsius.

  • El gobierno de Estados Unidos advirtió que las altas temperaturas han provocado lesiones en la piel, deshidratación y golpes de calor entre migrantes. Durante el fin de semana, se atendieron varias emergencias de personas con enfermedades graves causadas por el calor extremo, registrándose un total de cuatro fallecimientos.

40 grados de temperatura acaba con la vida de migrantes en la frontera México y Estados Unidos

«Con el aumento de las temperaturas y la llegada del verano, las condiciones del desierto se están volviendo más peligrosas», advirtieron las autoridades estadounidenses.

Foto: Migrantes varados entre México y Estados Unidos mueren por ola de calor / CortesíaFoto: Migrantes varados entre México y Estados Unidos mueren por ola de calor / Cortesía

La Patrulla Fronteriza anunció que está intensificando sus esfuerzos para prevenir estas tragedias mediante patrullajes adicionales y el despliegue de Equipos de Búsqueda, Trauma y Rescate (Borstar) especializados. Estos equipos están equipados con tecnología avanzada, como drones y dispositivos de detección de calor, para localizar y asistir rápidamente a personas en peligro.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, Anthony S. Good, destacó los peligros del entorno desértico, especialmente durante los meses de verano, y exhortó a las personas que consideren cruzar ilegalmente a que comprendan los riesgos graves involucrados.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, indicó que una de las emergencias derivó en la muerte de cuatro migrantes debido a golpes de calor y deshidratación. «Trágicamente, hubo cuatro muertes debido a golpes de calor y deshidratación; lo que subraya los riesgos mortales asociados con los cruces ilegales de la frontera durante condiciones climáticas extremas», advirtieron.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play