Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Violaron y mataron a menor embarazada para que no los delatara

Tres personas, entre ellos un menor, fueron detenidos en Costa Rica como presuntos responsables de la violación y muerte de una menor embarazada de 8 meses, para que no los delatara por un homicidio, informó hoy el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Walter Espinoza.

Foto Referencial.
Descarga Nuestra App en Google Play

Los dos adultos detenidos ayer en Limón (Caribe del país) son de apellido Carpio y, al parecer, pertenecen a la banda de Los Carpio, "grupo criminal que se dedica al tráfico de drogas en esa zona y a otros delitos", explicó Espinoza a los periodistas.

A los detenidos se les acusa de dos delitos de homicidio calificado y uno más de violación.

Los dos homicidios ocurrieron en el 2015 y están relacionados entre sí ya que el primer caso se remonta a marzo de ese año, cuando se halló el cadáver de un hombre de apellidos Hernández Picado, taxista de la zona, con herida de bala, en el cauce del río Peje.

El otro caso es el de una menor de 17 años, de apellido Miranda, quien tenía 8 meses de embarazo y fue asesinada de un disparo el 31 de diciembre de 2015 y su cadáver fue abandonado en el mismo sitio donde había aparecido el cuerpo de Hernández.

Miranda fue violada y después asesinada porque, aparentemente, tenía información del crimen de Hernández por lo que los detenidos pensaban que les iba a delatar y decidieron matarla, según Espinoza.

"El objetivo era disipar cualquier pista que los involucrara con el homicidio de Hernández", dijo el director de la OIJ.

Hernández era un taxista informal de la zona y su muerte puede estar ligada a pugnas por drogas.

Fuente: El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play