Domingo 16 Junio 2024
Internacionales

República Dominicana se prepara para elecciones del domingo

Voz de America//El presidente saliente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció que el próximo lunes, tras los resultados de las elecciones del domingo y sin importar si son favorables para su espacio, convocará a un gran pacto nacional con todos los sectores del país para impulsar el progreso. "No tengo ningún temor" ante los resultados electorales, dijo.

Abinader hizo el comentario el lunes en su última conferencia de prensa semanal previa a los comicios, donde respondió a las denuncias sobre tráfico de personas y pagos de sobornos para la entrada ilegal de extranjeros al país.

Agregó que el país ha logrado avanzar significativamente en la lucha contra la corrupción en todos los niveles. No obstante, admitió que pese a los avances, las operaciones de la Dirección General de Migración podrían haber aumentado considerablemente debido a la situación especial en Haití.

"Estamos enfrentando un desafío importante, donde incluso se han llevado casos a la justicia. La semana pasada hubo procesamientos por corrupción, pero debemos seguir avanzando en este tema", agregó el mandatario.

Abinader destacó la sensibilidad de las fronteras y reafirmó el compromiso de su gobierno en continuar combatiendo estos problemas, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer en este aspecto.

Por otra parte, el presidente Abinader destacó el talento de los deportistas dominicanos y su compromiso para honrar el nombre del país en competencias internacionales, al mismo tiempo que recordó la inversión realizada en el ámbito deportivo durante su mandato.

Abinader encabezó la entrega de cheques de aproximadamente 1.720 dólares a cada uno de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París como un estímulo durante esta etapa previa a la cita olímpica.

Durante su conferencia de prensa semanal en el Palacio Nacional, Abinader expresó: "este incentivo es justo y nunca antes visto. Estoy seguro de que nuestros atletas olímpicos nos traerán muchas medallas".

Por su parte, el ministro de Deportes Francisco Camacho resaltó que más de 1,3 millones de dominicanos han participado en programas recreativos del Ministerio de Deportes y Recreación durante esta gestión, incluyendo un programa de aprendizaje gratuito en el Centro Olímpico ‘Juan Pablo Duarte’ y el Parque del Este.

"Como resultado de esto, dos atletas que comenzaron en natación como parte de este programa ahora forman parte del equipo nacional", detalló el ministro.

Durante su encuentro con los medios, el presidente Abinader anunció que el Gobierno ya ha entregado 235 millones de pesos para la preparación y participación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente también hizo referencia a las 1.037 instalaciones deportivas que han sido construidas o renovadas bajo su administración. Abinader informó que de los 88 polideportivos planificados, 51 han sido construidos o completamente reconstruidos, de los cuales 49 ya están en funcionamiento y 39 están en proceso de construcción.

 

El presidente reveló que próximamente se inaugurarán las academias de los Orioles de Baltimore, Marlins de Miami, Cerveceros de Milwaukee y Arizona Diamondbacks en el país.

 

Abinader también destacó el apoyo brindado a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), la inversión para el Clásico Mundial y la celebración de juegos de pretemporada de las Grandes Ligas, como los disputados este año entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play