Lunes 29 Abril 2024
Internacionales

Rescatan a obreros nicas atrapados en interior de agujero en Costa Rica

Unos trabajadores nicaragüenses que hacían un pozo en El Bajo de Tierra Blanca, Cartago, se llevaron un gran susto, pues cuando se encontraban en lo profundo una piedra le cayó encima a uno de los hombres, de 31 años aproximadamente.

Por lo tanto, la víctima resultó con heridas en la cabeza y espalda lo que le dificultó salir del sitio, un compañero que estaba a su lado intentó ayudarle, pero no pudo, mientras que otro que se encontraba afuera alertó a las autoridades por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Primero se despacharon dos ambulancias básicas del comité de la Cruz Roja de Cartago, sin embargo, al llegar al lugar se determinó que el pozo era muy estrecho por lo que solicitaron la colaboración de más personal.

Así que se desplazaron 12 unidades más, unas provenientes incluso de San José. De igual forma, el Cuerpo de Bomberos envió un equipo especializado en rescates verticales confinados, al igual que personal con conocimiento en este tipo de emergencias.

Tanto paramédicos como apagafuegos arribaron a la finca donde ocurrió el hecho cuando el afectado aún permanecía en el pozo, por lo que procedieron a sacarlo a la superficie.

“Tuvimos que colocar un equipo de rescate vertical y lo que llamamos un trípode de rescate para bajar a donde estaban estas dos personas, a una profundidad de aproximadamente 14 metros. Se trabajó en conjunto con la Cruz Roja y la unidad especializada operativa de bomberos USAR.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play