Lunes 29 Abril 2024
Internacionales

Ineter pronostica que invierno se instalará a finales de mayo

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales (INETER) informó que todo indica que habrá lluvias antes del mes de mayo, pero no significa la instalación del periodo lluvioso.

Explicó que debido a la variabilidad climática es posible que este próximo fin de semana haya presencia de lluvias, no general, sino en diferentes sectores e intensidades.

Sobre las lluvias, el ingeniero Baca dijo que tendrán las siguientes características: fuertes con altos acumulados, el periodo será muy corto, posiblemente ocurran mayormente en la tarde que traerán tormentas eléctricas y por último, no hay que sorprenderse si cae granizo, incluso en Managua y Chinandega.

No obstante, aclaró que eso no tiene nada que ver con la instalación del invierno, porque posterior al periodo antes mencionado, habrá varios días prolongados sin lluvias.

El director de meteorología agregó que efectivamente se tuvo un mes de marzo bastante caliente. “Realmente estábamos revisando los datos de marzo y nosotros superamos récord histórico, es decir superamos la temperatura que hemos tenidos en muchísimos años”, dijo.

Baca precisó que fue superada la norma en Corinto, Managua, Condega, Juigalpa y Jinotega. Rompimos récord de las temperaturas máximas para cada una de esas estaciones, en cuanto al resto del país se mantuvo calientísimo, aseguró.

Las temperaturas en Chinandega llegaron hasta cerca de 39 grados; en Managua el récord era de 38.2 grados y se alcanzaron 38.5 grados.



Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play