Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Tiroteo en mall de Munich deja varios muertos y heridos

Estados Unidos y Gran Bretaña ofrecieron sus condolencias a Alemania como uno de sus aliados más cercanos y prometieron toda la ayuda necesaria.

La unidad de élite antiterrorista se ha unido a la búsqueda de los atacantes, informaron las autoridades alemanas.
Descarga Nuestra App en Google Play

Un tiroteo en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum en el norte de Munich, ha dejado al menos nueve muertos y varios heridos, informó la Policía. Tres atacantes con rifles son buscados por las autoridades. La policía declinó confirmar si entre los muertos está algún atacante.

Se ha pedido los residentes de la ciudad no salir de sus viviendas y evitar lugares públicos. El sistema de transportes ha sido cerrado. Un vocero policial indicó que el ataque comenzó dentro del mall cerca de un restaurante de la cadena McDonald's antes de las 6pm, hora local.

El lugar del tiroteo está en el norte de Munich, cerca del estadio Olímpico en el distrito Moosach de la ciudad. Un gran contingente de la fuerzas policiales y militares busca a los perpetradores, incluidos 30 miembros de la unidad de operaciones especiales anti-terrorismo GSG9.

El presidente Barack Obama prometió "todo el apoyo necesario" a Alemania, a la que llamó "uno de nuestros aliados más cercanos", para investigar el mortal incidente. El Ministro del Interior alemán que estaba de vacaciones en Estados Unidos suspendió su viaje y regresó a su país.

El nuevo canciller británico Boris Johnson dijo en Londres que su país está listo para asistir a Alemania. "Estoy impactado y atónito por el terrible ataque de esta noche en Munich y la pérdida de vidas. Mis pensamientos están con los heridos y las familias de los fallecidos", dijo Johnson.

Tanto Estados Unidos como Gran Bretaña aconsejaron a sus ciudadanos en Munich no salir a la calle y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play