Domingo 21 Abril 2024
Internacionales

Secuela de malas decisiones en las calles de Estelí y Somoto: chavalos manejan motos de manera temeraria

Ciudadanos de Estelí han denunciado que estudiantes de secundaria de esta localidad, han puesto de moda arriesgar su vida en motocicletas que conducen a exceso de velocidad. A los más audaces, los han visto hacer “piruetas” con acompañante y todo, lo que pone en peligro más de una vida.

Descarga Nuestra App en Google Play

Lo peor es que algunos padres de familia y autoridades policiales del municipio saben de esto y los lugares donde ocurren y hacen poco para detenerlos. Algunos de esos jóvenes son estudiantes de los institutos “Augusto Salinas Pinell” de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, y del Instituto Nacional “Francisco Luis Espinoza”, conocido como INFLE, de la ciudad de Estelí.

Algunos de los jóvenes llegan en moto al colegio. Otros, hasta las han modificado como parte del “peligroso hobbies”. “Esos muchachos conducen sus motos de manera temeraria, pero ahí no vemos a la policía, aunque para fregarlo a uno con multas sí, ahí se sobran”, dice un taxista local.

El obrero del volante se pregunta si los jóvenes tienen licencia de conducir y si la tienen, cómo es que la obtuvieron, porque supone debieron pasar por los cursos donde les enseñan la responsabilidad de la autorización para andar por las calles con un vehículo de este tipo.

Juegan con la vida

Con frecuencia se ve a varios de estos jóvenes estudiantes, realizando “piruetas mortales” como conducir en una llanta y a veces a altas velocidades. “Se ven sobre todo por la noche, los viernes o fin de semana en las calles concurridas de Estelí y Somoto, en estas motos no viajan solos ya que a veces van acompañados hasta con más de dos compañeros de clases”, dice una vendedora ambulante de Estelí.

“Aquí la policía de tránsito ni se asoma para poner en su lugar a estos chavalos”, dijo por su lado, Luis Manuel Rodríguez López, quien en una ocasión escapó de ser atropellado por unos jóvenes en moto cerca del boulevard de Estelí.

“Yo no sé si andaban bolos o drogados, pero venían a gran velocidad sobre la calle del boulevard y unos que iban como tres sobre una de esas motos, perdió el control y se estrellaron en la cuneta, yo estaba cerca y por poco me arrastran. Después se levantaron y siguieron su marcha como si nada. Llamaron a la Policía, pero no vino”, dijo el esteliano.

Doña Socorro del Carmen Pérez Molina, es una comerciante de carnes de Somoto. Ella recordó que desde hace años, los accidentes más comunes son de conductores de motocicletas. También señala que ha visto a “los chavalos temerarios”. “Ahí andan, son estudiantes del INASP, algunas hasta andan con las camisas del uniforme”, expresó.

A Perez Molina no le cabe duda que el tema de las drogas está de por medio. “Es que nadie en su sano juicio se va a tomar la vida así”, señala. “Esos chavalos parecen locos y claro que no andan en sus sentidos. Ojalá sus padres y las autoridades pongan atención a ese problema”, recomendó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play