Domingo 21 Abril 2024
Internacionales

6 miembros de una familia nicaragüense son secuestrados en México

Alba Rosa Sandino Valladares, una madre de familia del barrio Moisés López, de la ciudad de Jinotega, se encuentra preocupada y desesperada por reunir 24 mil dólares para pagar el rescate de seis familiares, incluidos menores de edad, quienes están secuestrados en México desde la mañana del viernes 16 de febrero.

Descarga Nuestra App en Google Play

Esta familia decidió emigrar de manera irregular el pasado 27 de enero hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de trabajo. No obstante, al llegar a Zacatecas, México, inocentemente abordaron un taxi con la intención de trasladarse a otra zona, pero el cadete los entregó a un grupo de criminales que se dedican al secuestro y extorsión.

“Ellos se fueron solos con la idea de alcanzar a las caravanas, entonces ellos iban transbordando y nosotros les íbamos depositando en cada pueblo que ellos iban llegando. Uno nunca sabe lo que puede pasar”, relató Sandino. 

Las víctimas secuestradas son: Elvin Manuel Castillo Sandino, de 22 años de edad; María Elena Martínez Sandino, de 20 años; Josseling Karina Salazar, de 24; Marbelly de los Ángeles Zeledón, de 27; y dos niños de 3 y 7 años de edad.

Los familiares de las víctimas ya hicieron un depósito de 1,500 dólares a los secuestradores y pudieron hablar por teléfono con sus seres queridos secuestrados. Sin embargo, aún les falta entregar 22 mil 500 dólares más para el rescate y no han logrado reunir la fuerte suma de dinero. 

“No sabemos qué banda los tiene ni  qué tipo de gente. Todos estos días hemos hablado con ellos y pedimos una llamada de video, pero dijeron que no era permitido, tampoco foto”, comentaron. 

El grupo criminal dio como fecha límite este viernes 23 de febrero para que el dinero sea entregado, por lo que se han impulsado campañas de recaudación de fondos a través de alcancías distribuidas en distintos puntos de la ciudad de Jinotega.

Alba Rosa Sandino Valladares, madre y tía de los secuestrados, respectivamente, pide con mucha esperanza la solidaridad del pueblo nicaragüense para que les apoyen y reunir el dinero para salvar la vida de sus familiares.

“Hemos dejado las alcancías en diferentes puntos porque nosotros de dónde vamos a agarrar esa cantidad. Solicitamos que nos apoyen porque tenemos que completar esta cifra”, dijo preocupada Sandino. 

Si usted desea colaborar puede hacerlo llamando al número 8931- 6914.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play