Sábado 2 Marzo 2024
Internacionales

Nicaragüense es asesinado en Costa Rica

Ronny Danilo López González, mejor conocido como Oso, nicaragüense líder de una banda de narcotráfico y responsable de otros delitos en Las Parcelas de Herradura, en Garabito de Puntarenas, y Carlos Martínez Paladino, alias Tuerto, fueron dos de los detenidos por el asesinato del oficial de Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo, quien fue interceptado por estos sujetos quienes le dispararon de forma violenta hiriéndolo en la cabeza, por lo que falleció.

Descarga Nuestra App en Google Play

Tras los operativos que se desplegaron en la zona por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, se logró desmantelar la banda cuyos miembros se vinculan a otros crímenes. Según detalló Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, Oso tendría al menos 15 expedientes por distintos delitos, entre ellos, homicidio, tentativa de robo, usurpación, robo agravado, portación de armas e infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Cumplió una sentencia de 5 años, no obstante, luego de salir en libertad amplió su radio de acción sin que hasta la fecha se le haya podido ligar en los debidos procesos.

Por su parte, Tuerto también cuenta con un amplio expediente judicial, tomando en consideración que tiene 22 años y ha estado involucrado en delitos de homicidios y robo agravado.

Ambos hombres fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público donde se lleva a cabo la audiencia a fin de determinar las medidas cautelares que se le imputarán junto a los otros miembros capturados.

Al cierre de nuestra edición se informó que la audiencia de medidas cautelares se extendería por varias horas, tomando en cuenta que se trataba de la presentación de varios imputados.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play