Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Guerra fría entre china y Estados Unidos

La decisión de un tribunal de arbitraje de La Haya sobre la disputa en el mar de la China Meridional, pronto “se considerará como el inicio de la guerra fría entre EE.UU. y China en la región de Asia y el Pacífico”, estima la analista Elena Pustovóitova en el portal de la Fundación de la Cultura Estratégica.

Descarga Nuestra App en Google Play

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, fue fundada en 1899 y es la organización más antigua para la solución de diputas internacionales.

Sin embargo, según la autora del artículo, “muy pronto se convirtió en una sirvienta de EE.UU.” y actualmente no representa una autoridad judicial, sino más bien “una lista de personas de la que las partes de la disputa eligen en cada caso a los árbitros, estableciendo así una corte”.

El líder chino Xi Jinping, afirmó el día del fallo que la soberanía territorial, así como los derechos e intereses de China en el mar de la China Meridional, bajo ninguna circunstancia deben verse afectados por la decisión del arbitraje, lo que significa que “Pekín ha aceptado el desafío de EE.UU.”, opina Pustovóitova.

En su opinión, existen muchos mitos sobre la situación en el mar de la China Meridional propagados por los medios occidentales por una sola razón: “EE.UU., que ha llenado esta zona del mundo con bases militares y portaaviones, no quiere hacer espacio en una casa ajena”.

Fuente: Actualidad RT

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play